A partir del 1 de junio las plazas comerciales, centros de servicio, estilistas y restaurantes podrán abrir con las medidas sanitarias necesarias, aunado a que la construcción, minería y sector automotriz pasan a formar parte de actividades esenciales, informó el Gobernador del Estado de Durango, José Aispuro Torres.
Señaló que la economía en el estado debe reactivarse a pesar de que aún Durango no llega a la etapa crítica de la pandemia del Covid-19, pues para eso faltan semanas, aunque si los duranguenses atendieran los llamados y hubiera menor movilidad se podría salir más rápido.
Los negocios que continuarán cerrados son los gimnasios, museos, cines, salones de fiesta y centros turísticos, que por ningún motivo se permitirá que abran.
Los establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias serán sancionados, pues no se permitirá que se ponga en riesgo la salud de los duranguenses, dijo el mandatario estatal.
Aispuro Torres dejó claro de que a Durango le quedan varias semanas para poder salir de la parte más crítica, por lo que siguió haciendo el llamado a la ciudadanía a que se quede en casa.
Por su parte el alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, aseguró que, en coordinación con Protección Civil, tendrán vigilados los negocios para que cumplan con las medidas sanitarias, como permitir la entrada a ciertos número de personas, y quien no cumpla con estas medidas será sancionado.
Tanto el gobernador como el presidente municipal hicieron alusión a la incorporación de la actividad laboral en rubros esenciales como serán la construcción, minería y sector automotriz, en donde también habrá vigilancia para lograr que las empresas mantengan sana distancia y provean a sus trabajadores de los insumos de protección para evitar brotes.