Durango vive su etapa critica en los contagios y en las siguientes fechas se contempla crecimiento exponencial en los contagios, por lo que los ciudadanos deben mantener el quedarse en casa y quienes tengan necesidad de salir lo deben de hacer con todas las medidas de precaución.
En conferencia de prensa conjunta el Gobernador José Aispuro Torres y el presidente municipal, Jorge Salum reiteraron el llamado a mantener el programa de sana distancia aún y cuando a nivel nacional a partir del 1 de junio queda suspendido dicho programa.
“Las siguientes semanas serán criticas por el exponencial del número de contagios que se viene presentando, hay un crecimiento que es preocupante y Durango no escapa a lo que esta sucediendo en nuestro país”, advirtió el Gobernador al iniciar su mensaje.
El Gobernador recordó que si los duranguenses hubieran acatado las medidas de prevención posiblemente se hubiera podido salvar vidas, sin embargo la movilidad se ha mantenido, por lo que demando una vez más poder mantener en caso de que se pueda la medida de quedarse en casa.
Por su parte, el presidente municipal señaló la necesidad de que los ciudadanos tengan mayor compromiso de la sociedad para el cuidado de las personas y así preservar la salud de los duranguenses