El Gobierno de la República dejó sin respuesta la solicitud de Durango para apoyar la instalación y operación de 120 filtros sanitarios para detectar casos de Covid-19, informó Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El funcionario estatal dijo haber remitido una solicitud de apoyo a nombre de la coordinación regional que ostenta, sin haber obtenido respuesta alguna de las autoridades centrales.
A la fecha, añadió Pacheco Valenzuela, operan 120 filtros sanitarios en el estado, en donde se han desarrollado 20 mil acciones, mismas que se han podido realizar gracias al apoyo de las presidencias municipales.
Pese a la falta de apoyo federal, los filtros han permitido tener un seguimiento de hasta 10 mil cuestionarios que se encuentran georeferenciados y en donde se tiene información sobre el Covid-19.
El coordinador agregó que dichos puntos de revisión han permitido detectar una cantidad importante de personas con la sintomatología de la enfermedad, a quienes se les ha dado seguimiento hasta que se confirma o descarta el contagio.