El colector pluvial Andrómeda con una inversión de 53 millones de pesos fue supervisado por el Gobernador José Aispuro Torres quien solicitó se destraben los recursos del Fondo Metropolitano del presente año pues hasta ahora se empiezan a utilizar las partidas del 2019.
El gobernador acudió a la supervisión, acompañado del presidente municipal Jorge Salum, así como el director de la Comisión de Agua del Estado de Durango, Rafael Sarmiento y el titular de Agua del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo, así como Francisco Santillan, representante de Sedatu en la entidad.
En el evento, el ejecutivo solicitó al representante de Sedatu, gestionar la liberación de los recursos del Fondo Metropolitano del 2020, ya que los 53 millones de pesos que se aplican en el colector pluvial Andrómeda, parte de los mismos son financiados con los recursos de este programa federal.
El gobernador también hizo hincapié en el hecho de que la obra es ejecutada por un constructor duranguense, lo cual también es positivo pues existe mayor compromiso en la aplicación de los recursos por parte de la empresa.
El colector pluvial Andrómeda, es una obra que inició la semana pasada el Ayuntamiento de Durango, en donde se invierte 53 millones de pesos, para beneficiar a 25 mil personas de la zona oriente de la ciudad, en donde se llegaban a presentar inundaciones ante la acumulación de agua en época de lluvias.