Ante un presunto brote de Covid-19 en la empresa SuKarne, la Secretaría de Salud aplica en la zona un cerco sanitario y revisa pruebas que inicialmente dieron positivo, informó el titular de la dependencia, Sergio González Romero.
Hasta ahora, abundó el Secretario, se ha hablado de ocho casos, tres de los cuales son habitantes del municipio de Tlahualilo, sin embargo se deberá revisar cada caso pues la prueba se aplicó en Torreón y la autoridad estatal debe corroborar.
“Vamos nosotros a hacer todo un rastreo epidemiológico adecuado, un cerco y corroborar el número de pruebas, hasta ahorita se ha hablado de ocho positivos diagnosticados y solamente tres en Tlahualilo tres casos de residentes de Tlahualilo entonces hay que esperar”, dijo González Romero.
Durangos21 cuestionó sobre si se podría suspender la actividad de la empacadora de carne de la empresa, y en ese sentido el Secretario primero señaló la existencia del cumplimiento de los protocolos de salud por parte de la empresa.
“La empresa esta cumpliendo ahorita con todas las medidas protocolarias que se les ha dictado, nosotros hemos revisado y están en línea, sin embargo, si vemos que algo no esta bien o esta en riesgo la población, haremos lo que tengamos que hacer para evitar más contagios”, dijo.
Habitantes de comunidades cercanas a la empacadora de SuKarne han manifestado preocupación ante un supuesto brote de Covid-19 entre los trabajadores de la empresa.
De acuerdo a información de la propia empresa, SuKarne comenzó a operar en 2015 con 2 mil empleados en dicha planta en donde se invirtieron 10 mil millones de pesos en todo el complejo agropecuario que incluye una superficie de 474 hectáreas pues se tiene una capacidad de 300 mil cabezas de ganado de engorda.