Durango sí ha registrado una mala calidad del aire deribado de los incendios forestales, pero no se declara contingencia ambiental, señaló Gerardo Estrada García, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente.
“Lo que sí estamos registrando en ocasiones es una mala calidad del aire deribada mayormente de los incendios forestales”, señaló Estrada García, al agregar que no se declara contingencia ambiental.
En este sentido puntualizó que la bruma de contaminación que se sigue viendo en em cielo la ciudad es totalmente a causa de estos incendios forestales que de alguna manera rodean al municipio.
El Director explicó que de manera frecuente verifican la calidad del aire, la cual se mide en una escala que parte de buena, a regular, mala, muy mala y hasta extremadamente mala, sin embargo específico que Durango como municipio ubicamente ha registrado la calidad del aire como “mala”, razón por la cuál no es necesario declarar una contingencia ambiental.
Asimismo detalló que en la zona oriente del municipio la calidad del aire marca entre “regular y mala”, en la zona centro la calidad del aire es “regular” debido al tráfico de los vehículos y en toda la demás parte del municipio se registra “una buena calidad del aire”.
Finalmente el Director recomendó darle cuidado especial a los adultos mayores y niños ante la bruma de humo ya que pueden registrar afectación en las vias respiratorias, no obstante sostuvo que la población en general no tiene complicaciones.