Solamente el 60% de la población tiene acceso a agua entubada, manifestó el diputado Gerardo Villarreal, quien dijo que el problema está enfatizado hacia el Mezquital.
El legislador del Partido Verde Ecologista consideró que, en este momento de pandemia, el agua es un elemento más vital que nunca, pero desafortunadamente se han tenido deficiencias en el servicio y la facilidad de la llegada de agua a los habitantes de todo el Estado.
Citó que, de acuerdo con el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas (INEVAP), solamente el 60 % de los duranguenses tienen agua entubada en sus casas, esto es un porcentaje bajo y es mucho más grave en el municipio de El Mezquital.
Estos indicadores reflejan una situación complicada, pero parece que se ha relajado la atención a ello, y se cree que debe aprovecharse sobre todo la coyuntura de esta pandemia para corregir el problema de la carencia de agua entubada.
Villarreal insistió en que los 1, 815 millones de pesos del crédito en espera, pueden utilizarse para atender infraestructura de este rubro.