Responsabilizan a Los Macarios de Emboscar y Asesinar Dos Agentes en Julio Pasado.
En la emboscada donde perdieron la vida dos elementos de la Policía Estatal se logró establecer que fue el grupo denominado Los Macarios los que efectuaron la agresión, de los cuales uno se encuentra detenido.
Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado, informó lo anterior a 10 meses de registrarse el suceso, luego de que Durangos21 planteó la pregunta en la conferencia de prensa virtual que ofreció en conjunto con Javier Castrellón, Secretario de Seguridad Pública, y Antonio Bracho, titular de la Policía Preventiva en Durango.
“La Fiscalía obtuvo en ese lamentable hecho, tres órdenes de aprehensión, a nombres determinados que fue producto de la investigación y por otros seis que solo teníamos el apodo, de los cuales las órdenes de aprehensión fue cumplimentada una, tenemos dos (pendientes)”, dijo la Fiscal.
Agregó que, si bien se logró obtener cinco órdenes de aprehensión en contra de sujetos identificados únicamente con el apodo, se está complementando la investigación para poder obtener los datos completos.
“Hemos identificado que pertenecen a un grupo que Los Macarios, como tema general, identificados tres y los demás en ese camino”, añadió la Fiscal.
El 11 de julio del año pasado alrededor de las 2:00 horas, un grupo de la Policía Estatal se trasladó del poblado San Francisco de Ocotán a La Guajolota en el municipio del Mezquital cuando fueron emboscados por sujetos armados, quienes provocaron la muerte de José Cruz González y Othoniel Almanza.
En esa agresión, registrada a la altura del poblado Pata de Gallo, también hubo otros cuatro agentes lesionados y cinco más resultaron ilesos, cuando se trasladaban en dos unidades de la Policía Estatal Preventiva.