La Fiscalía Anticorrupción en coordinación con el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción realizarán una serie de capacitaciones para evitar que el personal del municipio caiga en actos de corrupción.
Héctor García Rodríguez, Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción en el Estado de Durango, dijo que tiene la intención de que las políticas anticorrupción en el municipio se vayan reforzando y por esa razón se están viendo algunos actos que se pueden llevar en conjunto y uno de ellos es la capacitación a los empleados.
Reconoció que hay la apertura del Alcalde Jorge Salum del Palacio para emprender esas acciones, ya que mucho de esto es la voluntad política y en el tema de la corrupción le corresponde a todos ayudar y la Fiscalía Anticorrupción no puede llevar solo las prácticas que permita eliminar estas prácticas anómalas, pues se necesita el acompañamiento de las autoridades.
Para finalizar dijo que el municipio de Durango tiene muchos servidores públicos a los que se les pretende dar cursos de prevención ya que la Fiscalía Anticorrupción no solo sanciona a funcionarios públicos sino el interés también es evitar los actos de corrupción.