Por: Harimm García.
Durante el fin de semana se incrementaron los incendios en pastizales y lotes baldíos, de los cuales el 90% son provocados, comentó el Comandante Gustavo Paredes Moreno, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.
“Hemos tenido un repunte de incendios, este fin de semana teníamos un promedio de 4 a 5 quemas diarias, hoy tenemos un promedio de 7 a 8 quemas diarias”, precisó el Director al recordar que el día de ayer se atendió un pequeño incendio en la parte posterior de la planta de transferencia, mismo que por fortuna no pasó a mayores y se trató en lo general de un pastizal y ramal seco.
El Comandante destacó que el 90% por ciento de los siniestros son provocados por negligencias sobre todo en pastizales y lotes baldíos, mientras que los incendios en viviendas suelen ser por la mala manipulación de artefactos como cerillos y encendedores, o bien algunas fallas eléctricas.
Paredes Moreno hizo un llamado a la ciudadanía al recordar que cualquier colilla de cigarrillo o cerillos e incluso encendedores puede causar incendios de gran intensidad y por un simple descuido.