Por: Harimm García.
Con el propósito de evitar enfermedades de transmisión por vector, la Dirección Municipal de Salud Pública anunció que nuevamente han iniciado con los trabajos de descacharre en poblados y colonias previo a la temporada de lluvias, indicó Cesar Cardosa Torres, titular de la dependencia en mención.
En rueda de prensa virtual el Funcionario Municipal explicó que ante la presencia de las lluvias han decidido impulsar con más fuerza la brigada de descacharre o limpieza en azoteas y patios, esto tratando de ayudar a los ciudadanos a deshacerse de baldes, barricas, tinas, llantas, muebles, colchones, ropa o cualquier otro objeto que ya no utilicen y sean un foco de generación de mosquitos o cualquier otro insecto que causa daños en la salud.
Dicho lo anterior explicó que aunque Durango Capital no sea propenso a sufrir caso de dengue es importante evitar al máximo que esto suceda, tal y como sucede con otras enfermedades víricas como el chikungunya y el zika.
Cardosa Torres agregó que hasta el momento han recolectado 352 toneladas de cacharros o basura en más de 246 localidades, colonias o fraccionamientos, tanto de la zona urbana como de la zona rural desde del inicio de la administración, visitando un total de 104 mil 531 viviendas.
Para concluir, el Doctor invitó a los ciudadanos a solicitar esta campaña a sus localidades o colonias a través del número 618 137 83 67 a la Dirección Municipal de Salud Pública, o bien por medio de las redes sociales en Twitter como @Salud_Municipal y de Facebook como Salud Pública Durango Capital.