La coordinación con las corporaciones de seguridad y el trabajo de los comités vecinales de seguridad han propiciado una baja en el robo de negocios en un 35 por ciento, aseguró Antonio Bracho Marrufo, Director Municipal de Seguridad Pública.
En conferencia de prensa virtual, en la que estuvo con la Fiscal Ruth Medina y el Secretario de Seguridad, Javier Castrellón, el directivo municipal subrayó el trabajo de coordinación que se ha desarrollado en el municipio para lograr la reducción en la incidencia delictiva.
“El robo a negocio, de acuerdo al comparativo del presente, hemos logrado una reducción del 35 por ciento”, dijo Bracho Marrufo.
Aseguró que los 300 operativos anti robo han generado una disminución en la incidencia en los hurtos a casa habitación, en donde se tiene una baja del 19 por ciento, gracias también a los rondines de vigilancia de la corporación.
En el municipio de durango, el robo a traspunte disminuyó un 14 por ciento, en una comparación entre 2019 y 2020, aseguró el directivo de la Policía Municipal de Durango.
Agregó que, de enero a la fecha, el robo de vehículo ha disminuido en un 27 por ciento, además de que se ha incrementado un 50 por ciento la recuperación de unidades hurtadas.