Una reforma en la norma para permitir a los constructores duranguenses, y no aquellos registrados en la entidad, tener prioridad en la obra pública es objeto de una revisión.
Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado informó lo anterior luego de que se sostuvo una reunión con Migue Ángel Reveles, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, así como de Raúl Montelongo Nevárez, presidente del Colegio de Arquitectos del Valle del Guadiana, entre otros dirigentes.
“Para que la obra se quede con ustedes, con constructores de Durango y lo repetimos no que este registrado en Durango que es diferente, o sea que sean constructores de Durango”, puntualizó el legislador.
Recordó que desde el año pasado, en previsión de la necesidad de reactivar la economía duranguense, el Congreso del Estado determino aprobar un crédito por mil 800 millones de pesos, cuyo objetivo es generar obra pública en la totalidad de los municipios duranguenses.
Villegas Villarreal considero necesario lograr los ajustes en el marco legal más allá de los colores partidistas pues lo que vive Durango actualmente con el tema de la pandemia resulta más grande que las cuestiones políticas, por lo que en este momento es cuando debe haber mayor unidad entre los duranguenses.
Por su parte, Reveles informó que en compañía con los legisladores se busca incluir en la legislación un esquema para que la obra sea ejecutada por empresas locales, para ello se invitó a diversos colegios de profesionistas para poder analizar y reformar la ley.
Según Reveles actualmente la norma existente permite la competencia de empresas nacionales e incluso internacionales lo que puede dejar marginados a los constructores locales.