Por: Harimm García.
Ante el posible aumento de embarazos en adolescentes durante este periodo de confinamiento la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones, aseguró que están trabajando en conjunto con el grupo GPA trabajarán en estrategias para atender el tema.
En entrevista la Directora comentó que sin duda los embarazos surgirán entre parejas estables, sin embargo no descartó que estos también se puedan dar en adolescentes por lo cual trabajarán en conjunto con el grupo GPA coordinando acciones con distintos órdenes de gobierno para atender el tema sobre todo en adolescentes, pues comentó que por el momento solo han tenido reuniones virtuales.
Comentó que aunque las jóvenes embarazadas puedan obtener apoyos a través de un recurso federal el problema va más allá de lo económico, pues recordó que cuando un hijo llega a la vida de una adolescente cambia la dinámica familiar y entonces es la abuela quien se hace cargo de los nietos, pues a esa edad una señorita apenas inicia con sus planes de vida.
Ante esto, Alanís Quiñones no descartó que puedan suceder embarazos como resultado de violaciones, por lo cual recordó que cada embarazo o parto en adolescente es investigado para descartar o comprobar dicho caso.
Para finalizar comentó que como Instituto desconocen el porcentaje de embarazos por violación en adolescentes, sin embargo aseguró que trabajarán en el tema para atenderlo en conjunto con Gobierno Estatal y Federal una vez terminada la pandemia o en cuanto les sea permitido.