Por: Harimm García.
El Juzgado Administrativo ha clausurado al menos 15 establecimientos no esenciales por permanecer abiertos ante la contingencia sanitaria, informó Mario Pozo Riestra, Juez Cívico Municipal.
El Funcionario indicó que, luego de realizar constantes exhortos y apercibimientos, han iniciado con el cierre de comercios no esenciales; “el día de ayer clausuramos 15 establecimientos en la zona centro que no acataron las disposiciones”, precisó al recordar que la semana pasada clausuraron una tienda Ley que no cumplía con las medidas sanitarias, tienda que fue sancionada por 100 UMAS, equivalentes a 8 mil 688 pesos.
Aunado a lo anterior, recordó que han entregado más de 350 exhortos a aquellas negociaciones cuyo giro es no es esencial, esto tan sólo en la zona centro de la ciudad, registrando locales de calles como Zarco, Carlos León, Patoni, Pasteur, Progreso, Francisco I. Madero y Victoria entre Pino Suarez y Negrete, locales que también fueron apercibidos para el cierre voluntario del negocio, donde por fortuna la mayoría, equivalente a 250 negocios, han acatado la disposición y han cerrado de manera voluntaria.
Asimismo, el Juez Cívico mencionó que a partir de esta semana trabajan en sinergia con los comercios del centro histórico como Paseo Constitución, y de la Canacope de la zona centro, dialogando sobre la posible reapertura a partir del primero de junio como lo instruyen los mandatarios de los tres órdenes de gobierno.
Par finalizar, Pozo Riestra recordó que Durango no cuenta con Municipios de la esperanza, por lo cual se debe seguir trabajando en las medidas preventivas como ciudadanos y empresarios, haciendo equipo con el Gobierno Municipal evitando elevar la cifra de contagios.