Hasta ahora, por lo menos 730 empresas en la capital no sobrevivieron a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 y bajaron sus cortinas; además, el 65% de los negocios de los socios que luchan por sobrevivir se han visto forzados a tramitar créditos para sostenerse.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín Herrera, quien expuso que las empresas que ya no pueden continuar han ido en incremento, debido a lo prolongado del confinamiento y por el cierre de las que no tienen las denominadas actividades esenciales.
Ya son dos meses de esta situación que puso en pausa al comercio, y desafortunadamente ha sido difícil sobrevivir para muchos, y los que lo han logrado, han tenido que arriesgarse a la contratación de créditos, explicó el presidente de la CANACO.
En un sondeo con los socios, el 65% indicó que tuvo que recurrir a un crédito en instituciones privadas o entes crediticios, un porcentaje similar consideró que es urgente contar con un préstamo para sobrevivir.