Las diversas secretarias del Gobierno del Estado coadyuvaran con personal para reforzar a inspectores de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social que deberán de revisar en cumplimiento de protocolos de salud en la reactivación económica.
Adrian Alanís Quiñones, Secretario General de Gobierno informó lo anterior al reiterar los procesos de preparación para la reactivación del sector autopartes, minería y construcción que se podrá dar en los siguientes días.
Subrayó cómo interés principal de la administración estatal evitar algún brote de Covid19, por lo que se buscará el cumplimiento de los protocolos de salud para lo cual se necesita personal adicional que auxilie a los inspectores de la secretaría del trabajo.
Señaló que si bien se desarrollan labores tendientes a la reactivación económica todo está sujeto a que la salud no se vea vulnerada por la pandemia.
Durante la presente semana se llevará a cabo una reunión con alcaldes de la región lagunera para homologar la reapertura de algunas otras actividades que convergen en los estados de Coahuila y Durango.