El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) ha decretado la elección de Durango de “máxima prioridad”, informó Santiago Creel Miranda, quien sostuvo que defenderán la elección y no permitirán injerencias ilegales de ningún tipo; calificó además de un exceso la negativa que ha tenido la presidencia municipal de otorgar permisos al candidato para desarrollar el cierre de campaña.
Al acudir a Durango en apoyo a la campaña del candidato panista a la alcaldía capitalina, Jorge Salum del Palacio, Creel Miranda lamentó el comportamiento de la presidencia municipal, al haber hecho una negativa por tres ocasiones para otorgar un espacio público, a fin de que el candidato albiazul cierre la campaña el próximo miércoles; esto es reprochable porque viene incluso en doble sentido, uno viola el principio de una ciudad abierta, con decisiones que evidentemente están sesgadas al candidato de Movimiento Ciudadano; esta situación anómala a todas luces no se veía desde hace mucho tiempo.
El otro sentido en el que se visualiza es que esta acción tiene de fondo el miedo que tienen los de la campaña naranja el crecimiento del candidato albiazul. “Esto no nos debilita, por el contrario nos fortalece”, sostuvo el panista nacional.
Adelantó que a partir de la próxima semana, empezarán a llegar diputados federales y senadores, así como figuras nacionales panistas, porque no se va a permitir que haya injerencias de nada de manera ilegal.
Es el momento de aquilatar un panista de verdad que sea apegado a los principios de humanismo, honorabilidad, honestidad y responsabilidad, como es el caso de Jorge Salum del Paacio y además enfatizó que “como ahora lo están acompañando en campaña, Jorge será acuerpado, respaldado y acompañado cuando ya esté en funciones”, para que de una vez Durango pueda tener una unidad de esfuerzos, entre el gobierno y municipio que traiga realmente buenos resultados.