La violencia hacia la mujer se ha visto incrementada con la pandemia por COVID-19; tan sólo en abril se recibieron 545 llamadas de solicitud de ayuda, lo que significa que, cada día, 18 mujeres fueron a agredidas y lograron pedir auxilio.
Así manifestó la diputada María Elena González Rivera, quien en ese contexto pidió que se ponga atención en el tema y visibilice a las mujeres, sobre todo desde el ámbito federal, pues expuso que en todo el país se ha visto incrementada la violencia por el confinamiento a causa del COVID-19, y Durango no es la excepción.
Tan sólo en el mes de abril, a nivel nacional se tuvo un incremento de 42 por ciento si se compara con el mes de enero, cuando no había confinamiento. En el 911, se recibieron más de 119 mil llamadas pidiendo auxilio, muchas de ellas por violencia sexual.
En el caso particular de Durango, se tiene un incremento del 20% en la violencia hacia las mujeres.
Mientras tanto, en el gobierno federal parece que no les ha caído el veinte a pesar de que el dia 8 de marzo millones de mujeres se manifestaron en la calle pidiendo un alto a la violencia, acto que desafortunadamente al gobierno federal le pasó desapercibido.