Por: Harimm García.
La Regidora Claudia Hernández Espino, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, lamentó que una funcionaria de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) haya cubierto una cámara de video, pues indicó que este tipo de actitudes ponen en duda el trabajo limpio de la dependencia.
“Es lamentable que se pueda dar cualquier situación que ponga en duda el trabajo transparente que debe de realizar la Dirección de Seguridad Pública”, precisó la Regidor al ser cuestionada sobre el video dado a conocer el fin de semana, donde se aprecia a la Jefa del Departamento Jurídico de la DMSP colocando un cubreboca sobre una de las cámaras de vigilancia que se encuentra dentro de la Corporación.
Al respecto, Hernández Espino mencionó que al momento que se dio a conocer el video habló de manera personal con el titular de la Corporación, Antonio Bracho Marrufo, quien le refirió la realización de las dos investigaciones internas que se harán debido al acto de la funcionaria y a la difusión del video.
La Regidora explicó que la dependencia, por su naturaleza, debe contar con cámaras de video en las distintas áreas, mismas que se deben respetar pese a que sean incomodas, ya que al final son por el bien de cada uno de los trabajadores y ciudadanos que asisten al lugar, pues aseguró que en dicho acto “no hay nada que ocultar, no hay nada que esconder”, pues tal vez el tapar la cámara se hizo por cuestiones de incomodidad personal al sentirse constantemente observada.
Enfatizó en que no se deben permitir este tipo de acciones que ponen en entredicho el trabajo realizado por la dependencia municipal, trabajo que, desde su punto de vista, se ha realizado de buena manera.
Para finalizar, la Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública dijo que esperarán los resultados de las investigaciones realizadas por Asuntos Internos, mientras tanto la empleada partícipe en dicho acto continúa laborando con normalidad.