Debido a la austeridad que está aplicando el Gobierno Federal no será posible por lo pronto traer a Durango las oficinas generales de la Conafor, informó León Jorge Castaños, director general de esta dependencia.
“Estamos en un marco de austeridad, mi compromiso cuando se planteó lo anterior con el gobierno del estado fue de estar una semana al mes, cosa que hemos cumplido”, dijo Castaños.
Señaló que el proceso de descentralización se necesitan recursos económicos en un gobierno que está planteando la austeridad por lo que hay que buscar el momento para que se den esas condiciones de recursos disponibles para hacer ese moviendo.
Castaños aseguró que por lo pronto el compromiso con el gobernador es estar en Durango cada mes y a futuro se planteará esta meta.
El traer la delegación de Conafor a Durango fue una promesa de campaña del ahora Presidente de la República Manuel López Obrador.
Actualmente las oficinas centrales de la Conafor se encuentran en Guadalajara, Jalisco, lo que se suponía era más fácil el traslado por no encontrarse en la Ciudad de México y esa descentralización de esta dependencia se hizo en el sexenio de Vicente Fox.