Por: Harimm García.
Cerca de 400 trabajadores de la Dirección Municipal de Servicios Públicos trabajarán en la limpieza de canales y arroyos como parte de la campaña que inició esta mañana para evitar inundaciones ante las próximas lluvias, informó Jorge Pérez Romero, titular de la dependencia.
El Director de Servicios Públicos subrayó que los 400 trabajadores que participarán en la actividad de limpia forman parte de las cuadrillas de mantenimiento y aseo urbano y áreas verdes; estos trabajos, resaltó, se hacen desde 2016 cuando, debido a las lluvias, al menos cinco personas fallecieron a causa de ahogamiento cerca de la Presa del Hielo, incidente lamentable que fue ocasionado por la basura desechada por los ciudadanos que provocó el taponamiento de algunos conectores fluviales y, por ende, la inundación.
Pérez Romero explicó que esta limpia o desazolve se realizará en los tres canales, cuatro arroyos y la acequia grande que atraviesan el Municipio Capitalino, laborando por al menos 15 días.
El Director refirió que estos trabajos son importantes debido a que se realizan de manera preventiva para evitar inundaciones, pérdidas materiales o hasta pérdidas humanas, y se hacen hasta con maquinaria pesada debido a que encuentran muebles de grandes dimensiones en estos pasos de agua.
Para finalizar, Pérez Romero exhortó a la ciudadanía a que eviten tirar basura, llantas, colchones, muebles o cualquier otro tipo de residuo sólido en estos canales y arroyos, pues recordó que estos trabajos se hacen por el bien de los ciudadanos.