El total de los pacientes de Ignacio Allende que habían dado positivo por Covid-19 se recuperaron, sin embargo en la comunidad se reportó un nuevo caso, informó Juan Carlos Espinosa, Subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
El nuevo caso positivo de Covid-19 se reportó este domingo 17 de mayo luego de que desde el sábado 9 de mayo no se registraba ningún caso nuevo de dicha enfermedad en el poblado que sufrió un brote familiar que generó se acumularan un total de 20 casos, incluido el que se reveló este domingo.
Espinosa informó que había dos noticias importantes para la comunidad de Ignacio Allende, localizada en el municipio de Guadalupe Victoria, distante a unos 110 kilómetros al este de la capital del estado, en donde se aplicó una estricta cuarentena que incluyó un toque de queda civil para evitar que la población siguiera con actividades fuera de sus viviendas.
El primer caso de Covid-19 en el poblado Ignacio Allende se registró precisamente el 17 de abril, lo que implica que a un mes del primer paciente confirmado con el virus, se han acumulado 20 casos, de los cuales tres han fallecido, y de ellos dos han sido mujeres y un hombre.
Espinosa subrayó que si bien había un nuevo caso de Covid-19 en Ignacio Allende, se logró corroborar con las pruebas aplicadas que 16 personas que habían contraído el virus resultaron negativas por lo que han superado la enfermedad.