Harimm García
Una vez concluida la emergencia sanitaria la Dirección Municipal de Promoción Turística apostará por las actividades culturales, ecoturísticas y deportivas, evitando así los eventos masivos, manifestó el titular de la dependencia, Fernando Martínez Pérez.
El Director refirió que como parte de los estragos de la pandemia se deberá cambiar la estrategia para llevar a cabo eventos turísticos masivos, de modo que se planearan rescatar espacios para la realización de eventos culturales y ecoturísticos.
Dicho lo anterior explicó que en conjunto con la Dirección Municipal de Desarrollo Rural rescataran el manantial del parque turístico de Chupaderos, trabajos en los que también participará el Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre y Medio Ambiente Municipal.
Además, subrayó que planean rescatar la estación del Ferrocarril que se encuentra cerca del poblado Empalme Purísima, pues además este sitio cuenta con una presa de agua y sitios para visitar o hasta para acampar.
Martínez Pérez recordó la idea de impulsar la pesca turística en la entidad, actividad en la cual resaltó primero deben trabajar en la creación de pez lobina, trabajo que planean realizar la ayuda del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales.
Para finalizar agregó que por fortuna Durango tiene mucho que ofrecer en este sentido, pues recordó que tan sólo el Centro Histórico de la ciudad cuenta con más de 450 años de antigüedad e historia para compartir con los turistas.