Ante la práctica anómala de cubrir una cámara de video en el área jurídica de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) por parte del personal, así como haber filtrado dicho video, se realizarán dos investigaciones sobre el particular, informó el Alcalde Jorge Salum del Palacio.
El presidente municipal se refirió de esa manera a la filtración de un video en donde la jefa del departamento jurídico de la DMSP utiliza un cubrebocas para bloquear la imagen de una cámara que se encuentra en su área de trabajo.
“La investigación va en dos partes, precisamente el hecho mismo que se estuviera tapando un, cámara y, por el otro lado, quienes son responsables de monitorear toda la ciudad no tengamos la confianza de seguir los protocolos que deben ser muy estrictos precisamente en función del resguardo de esa información” dijo el alcalde.
Aseguró que el video sólo señala la acción, que no representa nada hasta que se haga una investigación de lo que realmente pasó, y recordó que ya se había solicitado por parte de la encargada jurídica que las cámaras se reubicaran.
El presidente municipal manifestó su extrañeza del porqué dicho material no se hizo llegar en primera instancia al titular de la Dirección y, en cambio, fue filtrado para ser divulgado en las redes sociales.