Ante el confinamiento en casa es probable que los menores obtengan problemas como sobrepeso, obesidad y diabetes, situaciones que se pueden dar debido al consumo de comida chatarra y a la falta de actividad física, subrayó Cesar Cardosa Torres, titular de la Dirección Municipal Salud Pública.
En entrevista el Director explicó que por desgracia al estar los niños en casa y no tener una actividad física adecuada aumenta el sedentarismo, aunado a esto aumenta el consumo de comidas y alimentos chatarras, lo cual trae problemas médicos como sobrepeso, obesidad y diabetes.
Dicho lo anterior comentó que inclusive en otros países ya han limitado la venta de comida chatarra, pues este es uno de los principales factores de incremento de peso en los niños.
Cardosa Torres explicó que por el momento no hay cifras que arrojen un aumento, sin embargo la situación es preocupante pues aunque las consultas en el Hospital del Niño han disminuido les preocupa que pasada la contingencia incremente la atención por este tipo de padecimientos.
Para finalizar el Director recomendó realizar activaciones físicas dentro de los hogares, mismas que dijo forman parte de los videos de activación que sube constantemente el Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), asimismo sugirió evitar el consumo excesivo de comida chatarra, frituras, golosinas, y evitar el sedentarismo como tal.