Durango no tiene condiciones para regresar a las clases presenciales por lo que se mantendrá el programa Aprende en casa hasta en tanto no se disminuyan los riesgos de contagios por el Covid-19, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
En el marco de la celebración del Día del Maestro, que en esta ocasión se realizó de forma virtual con la presencia mínima de actores vinculados al sector educativo, así como dos maestras que recibieron de forma simbólica un reconocimiento.
“En este momento no existen condiciones para regresar a clases presenciales, mantendremos el programa Aprende en Casa hasta en tanto no se disminuyan los riesgos de contagio por el coronavirus”, dijo el Gobernador.
Dijo haber tomado la decisión en coordinación con los docentes adheridos al SNTE así como con la Secretaria de Educación Pública, y sostuvo que la principal preocupación de la autoridad debe de ser cuidar la salud y la vida de los estudiantes.
“No vamos a arriesgar a ningún infante, a ningún joven, a ningún padre de familia a ningún trabajador de la educación, la vida es el valor más preciado del ser humano y protegerlo es nuestro compromiso”, expresó el Gobernador.
El mandatario también hizo un reconocimiento a los docentes por el trabajo desarrollado en el marco de la emergencia sanitaria, la cual ha obligado a desarrollar a través de las herramientas de internet las clases.
Respecto a los procesos de regularización, Aispuro Torres, que se procederá a realizar esa medida a favor de los maestros del Programa Nacional de Inglés a partir del lunes, y recordó que en su gestión se ha logrado regularizar hasta mil planteles escolares, al incorporar a sus profesores a la seguridad de su trabajo.