Los maestros fueron quienes salvaron el año escolar 2019-2020 pese a la pandemia que se vive y que obligó al confinamiento, expresó el Secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján.
En el marco de la celebración del Día del Maestro, Calderón Luján emitió un emotivo discurso en donde reconoció en todo momento el esfuerzo realizado por los profesores duranguenses para poderse adaptar a las nuevas circunstancias que se viven a partir del Covid-19.
En la celebración encabezada por el Gobernador José Aispuro Torres, que se desarrollo de forma virtual pues sólo asistieron los líderes de las secciones 12 y 44, así como el representante del SNTE nacional, German Contreras quien también se unió a reconocer a los profesores.
Calderón Lujan hizo un amplio reconocimiento a los profesores quienes, dijo, tuvieron que hacer uso de google, whats app y demás herramientas de internet e incluso en algunos casos se dieron a la tarea de llevar personalmente cuadernillos para estudiantes en las zonas más remotas de la entidad.
El Secretario de Educación subrayó en todo momento el compromiso mostrado por los docentes para dar seguimiento a sus estudiantes a través de las herramientas remotas.
En el evento estuvieron Lorenzo Salazar, dirigente de la sección 44 del SNTE, así como Job Bernache, líder de la sección 12 del SNTE.