La Asociación de Madres Buscadoras de Sonora está solicitando ayuda para localizar a los familiares de un joven indigente que dice llamarse Cristian Suárez y refiere que su madre lleva por nombre Teresita, él asegura ser de Durango y se trata de encontrar a su familia para entregarlo.
Así lo dio a conocer en entrevista Cecilia Flores, presidenta de la Asociación, quién indicó que dentro de las tareas que realizan se tiene el rescate en vida, y de esa manera encontraron a este joven que se encuentra en Hermosillo, Sonora, y fue detectado en una plaza en situación de calle; ante esto, la asociación procedió a tomarle fotografías pedirle su información. El joven, aparentemente duranguense, refirió que quiere regresar a su hogar en esta entidad.
La líder activista informó que la Asociación de Madres Buscadoras de Sonora nació en 2019, luego de la desaparición de su hijo, que dicho sea de paso es el segundo que no encuentra, ya que en 2015 perdió a otro de ellos.
De esa manera, desde 2019 a la fecha han encontrado 122 cadáveres en sitios diversos y fosas clandestinas, y han logrado entregar a familiares a cuatro personas indigentes en Estados como: Veracruz, Michoacán, Nogales y Parral Chihuahua.
La activista señaló que a través de redes sociales puede aportarse cualquier dato respecto a los familiares de Cristian Suárez, para que él pueda volver con su familia y a su tierra natal.