Buscan contratar personal médico para sustituir a los mil 200 médicos y enfermeras que se mandaron a sus casas por ser susceptibles a contagiarse del Covid-19, informó el Secretario de Salud, Sergio González Romero.
Precisó que el personal médico que se mando a sus casas por ser mayores de edad o tener comorbilidades son mil 200 personas por lo que se dejo con el mínimo para que se atendieran a los casos positivos del Covid-19, más las enfermedades comunes por lo que los médicos y enfermeras que están haciendo el doble del trabajo.
Se esta buscando, dijo el Secretario, que el INSABI les autorice la contratación de estas plazas porque no se tienen el personal necesario para atender a los pacientes que hay, sin embargo hasta el momento no les han dado respuesta de esta solicitud.
Para finalizar el funcionario hizo el llamado a la población para que se queden en casa, ya que como lo ha dicho anteriormente no habrá camas, respiradores ni personal médico que pueda atender a los pacientes cuando el coronavirus se salga de control.