Emergencia Sanitaria Hará Desaparecer Empresas de Autopartes: Soto Luna.

La industria de autopartes ha bajado su producción de manera considerable, al punto de que algunas empresas se van del país; esto repercute en el precio final de las piezas y refacciones para automóvil. Así lo manifestó el expresidente de la Asociación de Talleres Automotrices de Durango, Armando Soto Luna, quien manifestó preocupación, pero aseguró que los talleres soportarán el mayor tiempo posible antes de ajustar la mano de obra.
El empresario expuso que se tiene conocimiento de que en el país está cerrando operaciones de manera definitiva la empresa Napa, que tiene diversas sucursales de autopartes y que ya anunció que terminando el mes cierra operaciones y finiquita a los trabajadores.
Ahora bien, en el caso de las grandes productoras de autopartes, han bajado su producción de manera considerable, tanto que se calcula que al final del año habrán disminuido por lo menos un 28 %.
En el caso de las empresas productoras de grasas y aceites automotrices, también se observa un caída en la producción y, por consecuencia, despidos, en algunos casos hasta la mitad de su plantilla laboral.
Al final de cuentas, todo ello se ha visto reflejado en incrementos de un ocho a un 18% en los insumos para coches.
Finalmente, Soto Luna indicó que los talleres continúan trabajando con las medidas sanitarias y ofreciendo el servicio a domicilio, es decir, que se recogen las unidades en casa.