Autoridades estatales y municipales iniciaron la entrega de 300 mil despensas que se distribuirán en los 39 municipios del estado, como parte de la reconversión de programas aprobados por el DIF nacional para atender la emergencia provocada por el Covid-19, informó Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF estatal.
El arranque ocurrió este día en el municipio de Gómez Palacio, en donde se inicio formalmente la distribución en 12 municipios de la región laguna de Durango, y se convierte en la segunda etapa del plan de entrega de despensas a familias afectadas por la suspensión de actividades económicas, ya que anteriormente se entregaron 70 mil despensas.
“Aquí en la región laguna van hacer 68 mil despensas, y en todo el estado será un total de 300 mil despensas que vamos a estar entregado casa por casa en donde el programa asi lo amerite” dijo Barrantes de Aispuro.
La presidenta del DIF estatal informó que las despensas se han logrado a partir de aquellos programas de desayunos escolares que no han podido ser aplicados debido a que los menores se encuentran en sus casas ante la problemática generada por el Covid-19.
Así, Barrantes de Aispuro subrayó la intención de desarrollar la entrega de las despensas de forma transparente y clara para toda la población a la que se pueda llegar en los 39 municipios del estado, pues serán los DIF municipales los responsables de llevar las entregas.
Hasta hace unos días, el DIF estatal también coordino la entrega de unas 70 mil despensas en todo el territorio estatal, mismas que se hicieron llegar a las familias que han guardado la medida de quedarse en casa, pero que tienen necesidad de contar con alimentos.