El ciclo escolar debería de concluirse virtualmente en el estado de Durango ya que no se tienen las condiciones en los salones para guardar la sana distancia, señaló Rosy Ascencio, regidora panista.
Aseguró que no sería prudente que se regresara a cerrar el ciclo escolar de manera presencial, y se manifestó a favor de que se haga virtual ya la Secretaria de Educación lo esta trabajando de manera constante con los maestros.
La convivencia que los alumnos tienen en el recreo y la movilidad de la gente con los maestros son los puntos que no hacen prudente el regreso a clases, pues habría riesgos de contagios dijo la regidora.
Para Ascencio, el estado de Durango va atrasado en relación con otros estados en llegar al pico de contagios del Covid-19, por eso sería imprudente hacer que los alumnos regresaran a clases.
Para finalizar dijo que el Gobernador del Estado esta tomando las mejores decisiones por el bien de los duranguenses y evitar que se sigan dando más casos positivos del Covid-19 cuyo riesgo de propagación es latente, y puede fácilmente afectar al sistema de salud.