Harimm García
Durante el fin de semana, la Dirección Municipal de Inspección retiró a más de 100 comerciantes de la vía pública, y realizó más de 300 exhortos para el cierre de establecimientos por no contar con el distanciamiento social recomendado, informó José Daniel Solís Morales, titular de dicha dependencia.
“Retiramos más de 100 comerciantes en el primer cuadro de la ciudad y alrededor de los diferentes puntos de toda la ciudad”, precisó el Director en rueda de prensa virtual al comentar que la mayoría de estos comerciantes estaban ubicados en mercados, centros comerciales y avenidas principales.
Solís Morales agregó que también realizaron “más de 300 exhortos para el cierre de los establecimientos no esenciales”, estos por la razón de no respetar el distanciamiento social, casos que fueron canalizados a la Secretaría del Trabajo, pues son ellos quienes están acreditados para sancionar o cerrar estos locales, ya que a la dependencia municipal que él dirige sólo le corresponde levantar las actas administrativas.
Aunado a esto, el Funcionario agradeció los comerciantes de los tianguis que han acatado la recomendación de no instalarse, además resaltó la disposición de los comerciantes del tianguis Viva Reforma y Jardines de Cancún por no instalarse de manera temporal.
Para finalizar, exhortó a los ciudadanos a respetar el distanciamiento y aislamiento social, pues dijo esperar que para finales del mes sea levantada la contingencia sanitaria, sin embargo para esto se requiere la obediencia de los ciudadanos.