Se licitará la obra por un monto de 2.1 millones de pesos para la construcción del puente peatonal Lago de la China y la empresa será seleccionada o ganadora será elegida con total transparencia por medio de un Comité, informó Alfredo Marín, titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas.
Marín abrió el tema explicando que la obra consiste de dos etapas: la primera de ellas es la cimentación, la cual se hará a través de una obra administrada, es decir, con el gasto corriente que tiene la Dirección Municipal de Obras Públicas.
Aunado a esto, comentó que en dicha etapa se hará la adquisición de materiales y se trabajará con la mano de obra que ya cuenta la Dirección Municipal, misma que sigue en el proceso de excavación y preparación de aceros.
La segunda etapa, llamada particionada, es la estructura del puente, que son las rampas y el tunel, y esta es justo la que está en proceso de licitación con un monto de “2.1 millones de pesos”, de los 2.9 mdp que cuesta el proyecto.
Durante la segunda etapa, según explicó Marín, la Ley establece que se tiene que invitar a tres empresas, mismas que ya están seleccionadas y que entrarán a una “etapa de concurso”, con el fin de saber cuál es la empresa que será seleccionada de manera democrática.
“Se forma un Comité, que es la evaluación de quien pudiese resultar ganador, en este Comité están las tres empresas integradas y el fallo se toma frente a estas empresas, esa es la transparencia que se le da a este tipo de obra”, detalló el Director.
No obstante, comentó que este proceso de licitación lleva un tiempo aproximado de dos semanas, en lo que se realiza la selección de empresa y la aprobación ante el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).