Las muertes por Covid-19 aumentaron un 26 por ciento en una semana, ya que el lunes 4 de mayo se tenían registradas 11 defunciones, y para el lunes 11 de mayo, sumaron 15 muertes; los casos confirmados pasaron de 80 a 113 pacientes.
La Secretaría de Salud informó hace una semana que se tenían 80 casos positivos y 11 defunciones, una semana después Durango reportó 113 positivos y 15 defunciones.
También en una semana aumentaron los municipios con casos de Covid-19, pues de 12 municipios pasaron a 19, por lo que en ocho días se sumaron siete, lo que representa que casi el 50 por ciento de los municipios del estado tienen al menos un caso positivo del virus.
Asimismo, son cuatro municipios que han registrado defunciones, pues Durango contabilizó cinco decesos, igual que Gómez Palacio; Guadalupe Victoria, tres fallecidos y Tlahualilo con dos personas sin vida, según los reportes de la autoridad sanitaria.
Hasta este martes 12 de mayo se han recuperado 54 personas de Covid-19; el día de ayer se dio de alta a una persona después de 20 días de estar intubada.
El Secretario de Salud, Sergio González Romero, hace un llamado a los duranguenses a no bajar la guardia y a seguir en casa para evitar que el Covid-19 se salga de control y que los centros hospitalarios colapsen.