En el informe sobre conversión de hospitales para enfrentar la pandemia de Covid-19, se ha revelado que desde 2019 se concluyó el Hospital General de Gómez Palacio, mientras que en Durango se logró la reconversión del Hospital General 450.
Jorge Alcocer, Secretario de Salud mostró la información anterior en las gráficas que presentó en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde se señala que el Hospital General 450 en solo un mes se logró habilitar el tercer y cuarto piso para contar con 30 camas de terapia intensiva, así como otras 20 camas de hospitalización.
En tanto, Alcocer mostró otra gráfica en donde se mostró que desde 2019 quedo concluido el Hospital General de Gómez Palacio en donde se tienen 30 amas de terapia intensiva y 20 camas de hospitalización para sumar 50 camas en total.
De esa manera, en el estado de Durango se cuenta con 50 camas de terapia intensiva para enfrentar el Covid-19, así como otras 50 camas de hospitalización.
Hasta la fecha no se ha informado cuando entrará en operación el Hospital General de Gómez Palacio, ello pese a que Alcocer lo reportó hoy concluido desde el año pasado, ello pese a que autoridades sanitarias de Durango han insistido en que aún se encuentran realizándose algunas adecuaciones para poder poner en operación dicho centro médico.