La Procuraduría Federal del consumidor (PROFECO) no inició ningún procedimiento ni encontró anomalías durante este 10 de mayo, ya que prácticamente los negocios estuvieron cerrados en su mayoría.
El encargado de la delegación en Durango, Francisco Casas Adame, expuso que el personal de PROFECO estuvo haciendo recorridos, sin embargo muchas de las florerías, que son las que tienen mayor demanda, permanecieron cerradas, y en ese caso se revisó la colocación de precios y el respeto a los costos que se venían manejando, sin encontrar variación alguna.
Indicó que con anticipación estuvieron levantando los precios que se manejaban en las florerías y en realidad no hubo incremento; al contrario, se puede decir que hubo una ligera baja en el costo de los arreglos florales para la madre.
Anotó que, en términos generales, el precio de los productos se mantuvo durante la conmemoración del día de las madres.
Recordó que la PROFECO está trabajando de manera normal con personal escalonado pero dando la atención al consumidor, se tienen las plataformas digitales para presentar cualquier queja o denuncia y se puede hacer incluso vía telefónica o presentarla por escrito en la delegación.