El Secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, informó que si en los próximos siete días la cifra de contagios por Coronavirus llega a repuntar debido a las celebraciones del 10 de mayo, podrá haber un alargamiento de la cuarentena.
En entrevista, el Secretario de Salud subrayó que será entre siete y 14 días cuando se observe gráficamente un repunte por la falta de aislamiento social ante la celebración del Día de la Madre, situación que sucedió el Día del Niño, cuando se elevó la cifra porque la gente salió a festejar y a comprar cosas para los niños.
Explicó que esta situación en cifras podría provocar la extensión en el periodo de confinamiento social, sin embargo subrayó que por fortuna hay gente que ha acatado las recomendaciones emitidas por las autoridades para el confinamiento, y volvió a invitar a esperar más tiempo en casa y evitar salidas que lleven a un repunte en la cifra.
“Si ya se ha aguantado tanto tiempo, ¿por qué no hacer caso a las autoridades?; esto repercute en picos de infecciones más importantes en la comunidad”, exclamó el Secretario.
Asimismo, refirió que si el confinamiento se alarga, las autoridades harán todo lo necesario para que la gente pueda acatar las recomendaciones, por lo que detalló que el objetivo principal es mantener en buena salud a los duranguenses.
Para concluir, González Romero dijo que aún cuando la valoración se mantiene de forma diaria no se ha tocado el tema del regreso a clases, pues no es prudente dar fechas exactas cuando el virus es cambiante día a día.