Cancelarán fiestas sin permiso y con consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad en el margen del día del estudiante; invitan a la cordura, comentó José Gandarilla, vocero de la Dirección Municipal de Inspección.
Durante los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de mayo la Dirección Municipal de Inspección estará trabajando en la cancelación de fiestas que no cumplan con los requisitos de legalidad del permiso para realizar el evento, al igual que la venta y consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.
Lo anterior expuesto fue señalado por el Vocero de la dependencia en mención, mismo que recordó que estarán abiertas las líneas telefónicas las 24 horas del día para recibir y atender reportes, marcando al número 1 37 86 10.
“Apostamos y apelamos a que estos festejos sean en todo orden, con toda tranquilidad”, precisó.
Aunado a esto invitó a la sociedad, familiares y escuelas a que informen a los menores de lo delicado que es ingerir bebidas alcohólicas y no llevar este tipo de eventos con responsabilidad y cordura.
No obstante, Gandarilla explicó que al atender el reporte de fiestas lo primero que hacen es cancelar de manera definitiva el evento y elaborar un acta circunstanciada al dueño de la casa, que generalmente es un adulto y no uno de los jóvenes participantes de la fiesta.
Finalmente, señaló que el acta circunstanciada se dirige directamente al Juzgado Cívico Administrativo con la finalidad de sea esta instancia la que decida la sanción correspondiente.