La mañana de este lunes personal de enfermería del Hospital Municipal del Niño, se manifestaron a las afueras del nosocomio para pedir un aumento salarial, pago de riesgo infectocontagioso, insumos de protección y vigilancia nocturna.
“Lo único que estamos pidiendo es un aumento de sueldo, el pago de riesgos infectocontagioso, que nos den nuestras prestaciones como deben de ser y la vigilancia para el turno de en la noche”, precisó la licenciada en enfermería, Norma Andrade Holguín, trabajadora de este hospital, al agregar que tan solo el aumento salarial no se les da desde hace 9 años, problema que se presenta con cada administración municipal.
Dijo que el último aumento que tuvo el personal fue en la administración de Adán Soria Ramírez, por lo que hoy es necesario el aumento al 100%, así como las demandas ya señaladas anteriormente.
Por su parte, la licenciada en enfermería, Rocío Hernández Aragón, subrayó que actualmente se están viendo perjudicados 22 enfermeros y enfermeras que laboran en este Hospital Municipal, pues aunque la plantilla es de 35 trabajadores solo 22 buscan que la situación se resuelva cuanto antes, pues actualmente se encuentran expuestos como trabajadores de la salud.
Explicaron que por lo que en reiteradas ocasiones han tenido el acercamiento con el director del Hospital, sin embargo las respuesta no ha sido positiva, motivo por el cual han decidido manifestarse de manera pacífica, pues es injusto que como trabajadores de la salud no les den respuesta a las peticiones tan justas que hoy reclaman.
Para finalizar la enfermera Roció Hernández, puntualizó que el llamado también es, para que se tengan personal de vigilancia dentro del horario nocturno, ya que quienes cubren este horario se encuentran desprotegidos ante cualquier incidente.