El municipio de Durango recibirá del ramo 33 hasta 17.5 millones de pesos, por lo que, aunado a la aportación municipal, se podrán ejercer hasta 35 millones de pesos en obras, informó Jaime Rivas Loaiza, Secretario de Bienestar, al ratificar que en total en el estado se aplicarán 133.5 millones de pesos en los 39 municipios.
A pregunta expresa de Durangos21, Rivas Loaiza dejó en claro que en el caso del municipio de Durango se habrán de destinar 35 millones de pesos para ejecutar obras relacionadas con la introducción de servicios como se contempla de forma general en el programa.
En conferencia de prensa virtual, Rivas Loaiza subrayó que con los 133.5 millones de pesos se podrán desarrollar 7 mil 550 acciones en los 39 municipios del estado, lo que beneficiará de 70 mil a 75 mil familias duranguenses desde ya, pues el jueves se firmó el convenio respectivo.
Rivas Loaiza hizo hincapié en señalar que Durango es el único estado del país donde el gobierno estatal cede totalmente los recursos del ramo 33 a los municipios con el objetivo de respaldar la iniciativa que puedan desarrollar los ayuntamientos de forma directa.
Las principales obras que se podrán ejecutar son la introducción de red de agua, drenaje, así como llevar el servicio eléctrico a las comunidades, precisó el Secretario, quien se mostró confiado en que dicha inversión pueda reactivar en algo la economía en los diversos municipios del estado.