De manera semanal el Instituto Municipal de Salud Mental (IMSM) atienden hasta a 56 pacientes en línea y por vía telefónica, esto con el objetivo de evitar olvidar la salud mental de los duranguenses, informó Hilda Patricia Meraz Espinosa, directora general del IMSM.
“En el Instituto nos hemos dedicado a atender a la población mediante la terapia online y por llamada… nosotros hemos tenido alrededor de 56 pacientes por semana, todo eso para poder cuidar la salud mental de la población duranguense” precisó la Directora al referir que también realizan la intervención en crisis y la terapia psicológica por medio de esta comunicación.
Dicho lo anterior dijo que por desgracia la cifra de los 56 pacientes atendidos por semana refleja un aumento considerable en los cuadros de estrés, ansiedad y depresión, por lo cual se mantienen alerta ya que los pacientes oscilan entre los 14 a los 52 años, pues inclusive algunos niños han solicitado el apoyo psicológico vía telefónica.
Meraz Espinosa comentó que además de estos casos que atienden vía telefónica o por video llamada atienden otros 5 casos de manera presencial, a los cuales se les da la atención de tal manera debido a que son por intento de suicidio y ante la contingencia es necesario prestarles mayor atención debido a las descargas de estrés, ansiedad o depresión que puedan registrar.
Para finalizar, la Directora aseguró que como instituto seguirán trabajando por la Salud Mental de los ciudadanos, pues no pueden hacer oídos sordos a las peticiones y exigencias de los duranguenses, siempre acatando con las medidas de salud indicadas.