En este confinamiento por la emergencia sanitaria del Covid-19, las quejas más recurrentes en el Juzgado Municipal son de vecinos que se quejan por la música muy alto.
Mario Pozo, Juez Administrativo precisó que en los primeros días del mes de mayo se reportaron 70 quejas por la música a alto volumen en distintas colonias, fraccionamientos y poblados del municipio de Durango, mismos que fueron atendidos en su momento por el personal operativo.
Detalló haber también se recibieron siete quejas por conflictos vecinales, donde la principal molestia es por no respetar los derechos de terceros, en tanto para el tema de violencia intrafamiliar solo se ha registrado una queja, además por cuestiones animalista se han registrado 18 quejas, las cuales la mayoría se ha dado por el abandono.
Para finalizar Pozo aseguró que se atiende cada reporte que se recibe y se le da el seguimiento para lograr una mejor convivencia entre la sociedad duranguense, la cual ha tenido la necesidad de quedarse en su casa para propiciar detener contagios por el virus del Covid-19.