Ni Presidente ni Gobernadores Dictarán Reapatura, Será el Virus: Rodríguez Calderón. 

Ni el presidente de la república ni los gobernadores decidirán el momento de la reapertura económica del país y las entidades, pues será el propio virus el que marque la pauta para reanudar la actividad productiva, sentenció el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

En conferencia de prensa en el marco de la reunión de mandatarios del noreste del país, a la cual también asistieron los mandatarios de Michoacán y Durango, Rodríguez Calderón restó importancia a las declaraciones y previsiones dictadas por el Gobierno Federal al señalar que no se puede prever cuando se podrá reanudar la actividad económica del país.
“Es el virus el que nos va a decir cuando, no el presidente, así de simple, el virus es el que está mandando en el mundo, no los presidentes, no los gobernadores; es la pandemia, y sobre ese tema nosotros tenemos que ser más veloces en la previsión para que cuando esto suceda nuestros trabajadores, nuestras empresas, puedan tener las condiciones para regresar al trabajo”, dijo Rodríguez Calderón.
Los gobiernos de la región, afirmó el ejecutivo neolonés, han logrado mejores avances para enfrentar y contrarrestar la pandemia que vive el país, por lo que solicitarán una reunión virtual con el Secretario de Salud, quien es el responsable de la política en este tema.
El mandatario de Nuevo León señaló que, si bien en Estados Unidos ya se lleva a cabo la reapertura, en Texas en sólo un día se llegaron a registrar hasta mil personas contagiadas en dos días y eso que no están aún las actividades productivas en su reanudación.
“No está definida la reapertura de la frontera, esos son díceres, son comentarios que nosotros lo seguimos pero que hasta que no se haga efectivo, el Gobernador de Coahuila y de Tamaulipas propuso que ambos gobiernos se pongan de acuerdo”, dijo.
Rodríguez Calderón citó en su argumentación la charla que sostuvieron con algunos congresistas de Estados Unidos, básicamente del estado de Texas, quienes compartieron su percepción respecto a la reanudación de la actividad productiva en dicho país.