Los gobernadores de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán, acordaron revisar la ruta legal para combatir acciones emprendidas por la Federación que sólo les restan recursos asignados a los estados del país, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
Los mandatarios también informaron haber dialogado con congresistas de Estados Unidos para intentar contar con un cronograma de apertura de las actividades económicas, aunque será el virus el que imponga los tiempos, señaló a su vez el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
“(Acordamos) ver la ruta legal para poder combatir las acciones que la Federación realiza para disminuir o quitarle a los gobiernos de las entidades federativas programas que están ya asignados a las mismas”, expresó el Gobernador duranguense, anfitrión de la reunión.
Aispuro Torres manifestó también que existe preocupación de los gobernadores de la región noreste por el cierre de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo que ordenó el Gobierno de la República.
“Manifestamos la preocupación por el cierre de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo que en este momento afecta aún más la capacidad para poder atender tanto a los trabajadores como a las propias empresas”, dijo el Gobernador de Durango.
Aispuro Torres fue el encargado de dar lectura a los resolutivos de la reunión celebrada este viernes en la ciudad de Durango, en donde se informó sobre el diálogo sostenido con los congresistas Henry Cuellar y Will Hurd, así como con el titular de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Mark Morgan, además de Neil Hartinton de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, entre otros.
En la conferencia de prensa conjunta participaron el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, Miguel Riquelme de Coahuila, así como Silvano Auroles, gobernador de Michoacán, además del Gobernador de Nuevo Leeón, Jaime Rodríguez y por supuesto el anfitrión, José Aispuro Torres.