Harimm García
Ante la exigencia de los comerciantes y locatarios duranguenses, la Directora Municipal de Fomento Económico, María José Saniestaban Soto, hizo hincapié en que todos los trámites para solicitar un crédito permanecen abiertos en la dependencia municipal.
“Tenemos el proceso de recepción de toda la papelería encaminada a los créditos que son sencillos y pocos”, precisó la Directora al insistir en que los comerciantes están confundiendo las diversas solicitudes de crédito que tiene la Dependencia.
La Directora mencionó los requisitos para obtener un crédito de parte de esta dependencia, en específico del crédito “Mujer Avancemos Juntos”, son copia del INE, IFE o Pasaporte, comprobante de domicilio, comprobar mediante fotografías la actividad comercial y económica que realizan y reunir un grupo de 12 mujeres que se conozcan entre sí, crédito en el que ya se han inscrito al menos 60 grupos de mujeres.
Recordó que esto es para recibir un crédito de hasta 6 mil pesos sin intereses, pues estos corren por cuenta del Gobierno Municipal.
Aunado a esto, Santiesteban recordó que la semana pasada el Alcalde Capitalino acordó con los directores de Banca Firme una prórroga de pago en beneficio de los comerciantes.
Para finalizar, aseguró que ante la pandemia por COVID-19, los pequeños comerciantes no están solos, pues el Gobierno Municipal y la Dirección de Fomento Económico están en toda la disposición de apoyarlos para mitigar los efectos económicos de la pandemia.