Un total de tres trabajadores de la salud han dado positivo a la prueba del Covid-19, no obstante se descarta que se hayan contagiado en los centros hospitalarios, y más aún que ellos hayan provocado contagios con personal de salud.
Sergio González Romero, Secretario de Salud en el estado de Durango, informó que los tres trabajadores de la salud se encuentran estables y en aislamiento en sus domicilios.
“Serían el número de tres, están bien controlados, están bajo observación importante y alejados de sus áreas de trabajo y esperaremos que no sucedan más, en ningún momento se ha documentado que hayan sido contagiados en algún hospital de nuestra comunidad”, aseguró el secretario.
Precisó que, debido al caso de una doctora en el Hospital General 450 que dio positivo al virus, se tomó la decisión de realizarles la prueba del Covid-19 a 36 trabajadores y mandarlos a aislamiento mientras salen los resultados de los análisis.
Para finalizar, dijo que se tiene toda la precaución para evitar contagios en los hospitales, ya que esto colapsaría el sistema de salud.