El cabildo municipal no aprobó la realización de la romería del Día de la Madre, aunado a que los panteones estarán cerrados ante la contingencia sanitaria existente por el Covid-19, informó el regidor Fernando Rocha Amaro, presidente de la Comisión de Actividades Económicas.
El regidor panista dejo en claro la inexistencia de permiso alguno para la venta de flores, como tradicionalmente ocurría afuera de los panteones con motivo del 10 de mayo, en ese sentido también señaló que en caso de que se llegue a instalar alguien a realizar la venta la autoridad municipal procederá a retirarlos.
La Comisión de Actividades Económicas, recordó Rocha Amaro, no aprobó la emisión de permisos para la venta de flores el 10 de mayo, todo debido a la contingencia sanitaria existente en el estado a raíz de la presencia del Covid-19, por lo que no hay autorización para que haya venta de estos productos en las inmediaciones de los panteones.
Actualmente, abundó el regidor, los panteones se encuentran cerrados y sólo pueden acceder aquellas personas que van a sepultar algún familiar, e incluso en dichos casos hay restricciones pues el acceso estar restringido a una determinada cantidad de personas.