Silvia Ayala
Luego de observar mayor movilidad de personas en las calles de Durango, el Secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, destacó que relajar estas medidas de seguridad podría llevar a los duranguenses a un colapso en el sistema de de salud.
De esta manera, el secretario insistió en el llamado a la ciudadanía a mantener estas medidas de sanidad, que son sobre todo de beneficio para la población.
Esto, durante la conferencia de prensa ofrecida por el funcionario este 7 de mayo, donde además reconoció un incremento de 92 a 96 casos locales (un caso menos de los reportados a nivel federal para esta entidad).
González Romero reiteró que si la ciudadanía relaja estas medidas de seguridad “nos llevaría a una catástrofe cómo se ha visto en otros países, lo que tenemos que hacer es reforzar estas medidas de sana distancia y de quédate en casa”. Agregó que no se trata sólo de insistir en esto nada más por que sí, sino que buscan evitar un colapso de las instituciones de salud y, sobre todo, la pérdida de vidas humanas, que son irreparables y por en es la insistencia de pedir a la gente no relajarse.
Añadió sobre los filtros sanitarios que, si bien han ayudado, la responsabilidad social es de la población, y reconoció que todos deben ir por el mismo camino para evitar el colapso del sistema de salud local. “Eso fue lo que ocurrió en Estados Unidos, se relajaron y los casos de Covid se incrementaron, así como los fallecimientos de personas afectadas y eso no queremos para Durango”, sentenció el funcionario estatal.